La Red Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura organiza en Zaragoza una jornada doble el próximo 30 de noviembre. El programa está estructurado alrededor de dos actividades. La primera tendrá como eje la reflexión acerca de la contemporaneidad del pensamiento de Marx, a traves de las ponencias presentadas por Francisco Sierra y Juan Manuel Aragüés. La segunda girará en torno a la presentación del libro del investigador de la red, Víctor Silva, “Crítica y Comunicación”. Durante la celebración de las actividades, será dará a conocer a los asistente la red CRITICOM. Esta actividad interdisciplinaria está apoyada, entre otros, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, Grupos de investigación Hermenéutica y Fenomenología antropológica (UNIZAR), COMPOLITICAS (Universidad de Sevilla), ULEPICC y la FIM.

Actividad 1: A dos siglos: Marx su actualidad, imágenes y crítica al capitalismo.
30 de noviembre de 11: 00 a 13:00 horas, campus UNIZAR. Programa:

- Francisco Sierra (Universidad de Sevilla): Marxismo, Comunicación y Cultura Contrahegemónica. Lecturas a contracorriente.
- Juan Manuel Aragüés (Universidad de Zaragoza): El dispositivo Karl Marx: Potencia política y lógica materialista.
- Presentación de la Red CRITICOM a cargo de Víctor Silva Echeto (Universidad de
Zaragoza).

Actividad 2: Presentación del libro: Crítica y Comunicación. Sobre Políticas de la Imágenes.
30 de noviembre, 20:00 horas. Casa Amarilla. Zaragoza.

Presentan: Francisco Sierra (Universidad de Sevilla).
Daniel Cabrera (Universidad de Zaragoza).