Salamanca acogió el II Seminario de Teoría Crítica de la Comunicación organizado por CRITICOM. El objetivo marcado del encuentro de investigadores ha sido generar espacios de reflexión, debate e intervención crítica. Al igual que ocurriera en el O Seminario, celebrado el año anterior en Quito, las propuestas de los diferentes participantes fueron discutidas con el público asistente.

En esta ocasión, las jornadas tuvieron la dirección académica de los profesores Carlos del Valle, Francisco Sierra, Ángel Badillo y Víctor Silva. Se realizaron sesiones de mesas redondas durante los dos días bajo las siguientes temáticas: Narrativas y diacronía de las crisis; Industria cultural: Representaciones, sujeciones y resistencias; Globalización y crítica frente al capitalismo: economía política y crítica cultural y Estudios visuales y de la imagen en contextos de crisis. Participaron en ellas: María Angulo; Pablo Valdivia; Dafne Calvo; Ricardo Viscardi; Javier Moreno; Alejandro Barranquero; Susana Morais y Sebastián Gago. Y las conferencias magistrales fueron dictadas por Daniel Cabrera; Felip Gascón i Martín; Toby Miller y Roberto Follari.

Este seminario consolida el lento pero seguro curso de la Red Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura, CRITICOM, que sigue de la mano de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura, ULEPICC.

Futuro
Entre los proyectos a medio plazo destaca la organización del III Seminario, cuyos detalles serán revelados más adelante y ampliar la red con más integrantes