La Facultad de Ciencias Sociales, el Observatorio de Participación Social y Territorio de la Universidad de Playa Ancha (Chile), junto al Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), convocan a participar del XV Seminario Internacional PROCOAS.

La Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo, es una red de universidades públicas del Cono Sur. Tiene como objetivos generales, contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de alto nivel, la investigación social, incluidos los procesos de innovación, adaptación y transferencia tecnológica en áreas estratégicas. También se plantean como prioridades, la formación continua y la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento entre los territorios de actuación.

Como parte de esta red, el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS), es un espacio universitario colectivo donde se propician intercambios y producciones en el abordaje de los procesos cooperativos y asociativos, y de la economía social y solidaria, buscando potenciar las funciones de la docencia, investigación y extensión (vinculación con el medio). Desde una diversidad de herramientas que propone la AUGM, así como desde iniciativas de los trabajadores universitarios que son parte del Comité, se fomenta el estudio y la reflexión crítica de los procesos colectivos.

Toda la información sobre este encuentro, así como el llamado a participación, se encuentra disponible en ESTE ENLACE.