El próximo día 7 de julio, Madrid acogerá el III Encuentro de la Red Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura, ULEPICC y Grupo “Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía”. Con el tema general "Globalización, crítica de las imágenes y cultura digital", se celebran una serie de debates académicos que profundizarán en su discusión.

La globalización se ha convertido en un dispositivo clave de dominación capitalista. En forma paralela, pasamos de movimientos sociales críticos con el sistema a una globalización circular (de la economía y de políticas de ultraderecha-fascistas) que pone en evidencia la homofobia, el machismo y el racismo. En ese contexto, es urgente que las teorías críticas cuestionen estos movimientos del capitalismo y se planteen, desde diferentes ámbitos: las industrias culturales, la tecnopolítica, la cultura digital, la economía política y las nuevas narrativas, considerar lógicas emancipadoras en clave teórico-práctica.

El evento está organizado por La Red Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Cultura (CRITICOM), ULEPICC y el Grupo de CLACSO Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación de Investigaciones Marxistas, que está situada en la Calle Luis Vélez de Guevara, número 8, Bajo Exterior Derecha (muy cerca de la Plaza Tirso de Molina, línea de metro 1 - azul).

Programa de mesas:

10:00 – 11:00

Industrias Culturales, Globalización y Crítica al Capitalismo.

11:00 – 12:00

Tecnopolítica, cultura digital y ciudadanía.

12:30 – 13:30

Economía Política, Globalización y Crítica Cultural.

13:30 – 14:30

Nuevas narrativas, Imágenes y Crítica a los Imaginarios.

Para los que estén en Madrid el día antes, en el mismo sitio tendrá lugar un seminario de los compañeros de ULEPICC, cuya programación se puede encontrar en su página web, al que estáis cordialmente invitados