Con la entrada genérica "Ciudadanía, libertad individual, derechos sociales e incertidumbre", la Revista F@ro propone un llamado a artículos para analizar los estallidos sociales anti-neoliberales relacionados con la pandemia del COVID-19.

Con el fin de contextualizar las propuestas, el texto del anuncio incide en su comienzo en las tres crisis que atraviesa el capitalismo del s. XXI. La crisis de la economía de alta concentración, la crisis moral en relación con la desigualdad distributiva de la riqueza y la agudización de la crisis climática. Es sobre estos tres ejes sobre los que pivota la propuesta. La profundidad e impacto de los riesgos asociados parece haber aumentado durante los tiempos de la pandemia. Las propuestas de artículos deberán problematizar sobre cuestiones tales como ¿qué efectos tendrá sobre la población mundial? ¿Cómo será en realidad la “nueva normalidad”? ¿Cuáles serán las formas de salir de la crisis? Etc.

Fecha de recepción de trabajos: 15 de noviembre del 2020.

Fecha de publicación de trabajos: 31 de diciembre del 2020.

Las normas de publicación para los autores pueden ser consultada aquí. El texto completo del CFP puede ser accedido aquí.