CRITICOM se presenta al público como La Red Latina de Teorías Críticas en Comunicación y Culturas. Se trata de un espacio de análisis, investigación y reflexión sobre el devenir de las teorías críticas en América Latina, a partir de la consolidación del campo de investigación desde los años 60’. Sus integrantes proponemos articular las diferentes perspectivas desde la diferencia y la crítica a la colonialidad, a partir de la triple articulación entre comunicación, cultura y economía.

Esta red está compuesta inicialmente por investigadores y académicos de diferentes universidades latinoamericanas y españolas, que reparten sus intereses en diferentes áreas del conocimiento. Pero la red se caracteriza por su diversidad, por lo que está abierta a todas/os quienes trabajan en cualquiera de los ámbitos consignados en su naturaleza. y que forman parte de su carácter fundacional.

Este espacio virtual será nuestro punto de encuentro. Aquí desarrollaremos una actividad de comunicación para toda persona que quiera estar informada acerca de la actividad del grupo. Compartiremos información acerca de nuestras publicaciones, las participaciones en congresos y las actividades propias, que serán nuestro principal interés. También de toda aquella información que tenga vinculación con los intereses de a red.

¡Bienvenidos y Bienvenidas!